El octavo aniversario de Giorella Ristorante se festejó con kombucha Valle Sana en mano. Dirigido por la chef Gabriela Águila, el restaurante italiano nos abrió sus puertas en la colonia Narvarte, de la CDMX, para probar platillos y cocktails deliciosos con dicho fermento natural. Acá te cuento cómo viví la experiencia.
El menú especial que celebra los 8 años de Giorella busca resaltar la gastronomía italiana desde una mirada actual, en la que los productos artesanales importados se combinan con ingredientes locales bien seleccionados.
El resultado es una carta que transmite cercanía y autenticidad sin perder la esencia de la tradición culinaria italiana.

Pizza de queso con hongos
Te podría interesar: Limosneros: historias del campo y todo México en una casona de CDMX
Cocina artesanal con sello italiano
Las pastas elaboradas a mano, los risottos cremosos, los antipastos y las pizzas de masa delgada son parte fundamental de la propuesta de Giorella.
A ellos se suman platillos en los que destacan notas frescas, diseñados para esta colaboración que fusiona Italia con bebidas fermentadas como la kombucha de Valle Sana.

Kombucha Valle Sana, desde Valle de Bravo.

Bebidas clásicas con Kombucha
Te podría interesar: Experiencias turísticas que deberías intentar en Guanajuato
Kombucha Valle Sana, invitado especial
La colaboración con Kombucha Valle Sana, proyecto artesanal mexicano reconocido por su proceso natural de fermentación, añade un contraste distintivo al menú de aniversario.
Esta bebida, elaborada con insumos locales de Valle de Bravo, en el Estado de México, complementó los sabores italianos del restaurante con la naturaleza bien controlada y pulida de la kombucha.
La bebida que entró temporalmente a la carta del restaurante y que más nos gustó, fue la mimosa de kombucha. Se trata de una versión con frutos rojos y otra con jengibre. Ambas combinaciones equilibran frescura y un toque saludable.

Pizza de cochinita
Te podría interesar: 9 panaderías en la Ciudad de Oaxaca que no te puedes perder
La kombucha aporta beneficios a la salud
Valle Sana refleja la dedicación y esmero artesanal de Alex y Roberto Himmelbauer. Ambos hermanos desarrollaron una bebida probiótica que resalta por su naturalidad y beneficios digestivos. Cada botella es el resultado de un proceso científico que tiene respeto por la naturaleza.
Ellos iniciaron su proyecto inspirados por el entorno natural y un proceso bioquímico tan cotidiano como la fermentación. Su objetivo siempre fue crear una kombucha artesanal que combine buenos procesos, salud y una gran expresión directamente en la mesa.
Menú que probamos
En la comida probamos pizza de cochinita pibil, con base de masa madre y frijoles que son infaltables de nuestra identidad gastronómica. Esta se preparó solo para esta colaboración. No existe en el menú. Fue verdaderamente especial.
Posteriormente, me compartieron su especialidad: la pizza tartufi, preparada con salsa bechamel, queso mozzarella, hongos rostizados con trufa y Parmigiano Reggiano.
¿Te imaginas todo eso, acompañado de mimosas de kombucha Valle Sana? Realmente, sentí que probaba cosas deliciosas, que al mismo tiempo le hacían bien a mi cuerpo. Y siempre está bien poder sentir eso.
IG @giorellaristorante
@kombuchavallesana
Dónde: Heriberto Frías 204, Narvarte Poniente











